Transportes Sanchez Ltda.

Antonio Sánchez fue un empresario que forjó a pulso su éxito.

Casado con Eudilia Andrade, con quien tuvo 4 hijos, Carlos, Mauricio, Yasnina y Marcelo Sánchez.

Antonio, estaba tan seguro que lo suyo era el mundo de las ruedas y fierros, que con tal de aprender, antes de cumplir 18 años ya andaba arriba de las micros en Puerto Montt, de cobrador. Hijo de un papá que era absolutamente multifuncional: mueblista, carpintero, herrero y peluquero, llamado Alfonso Sánchez, tuvo que enfrentarse a sus designios y salir de su pueblo natal a los 14 años, trabajando junto a Ermin Anderson y Gustavo Rada en el recorrido desde Puerto Montt a Ostiones.

“Ya llevo 50 años viviendo en esta ciudad. Entre los años 72 y 73 empecé a viajar como acompañante en un Ford, acarreando marisco y animales. Me entusiasmó el tema. Tenía como 17 años”, recuerdo Antonio Sánchez.

Este próspero empresario puertomonttino claramente tenia las ruedas bien puestas. “Quise ir superándome y trabajé como auxiliar en las micros Ford de Saturnino Vidal. Raúl, su hijo me dio la posibilidad para empezar a practicar”.

Invitado por unos amigos, “los Vega de Puerto Montt”, como él les dice, hizo su primera incursión a Santiago, en lo que fue toda una odisea. “ El recorrido era como de 24 hrs. Empecé a llevar café, azúcar y carne. Con eso me hacía unos billeteros, porque no me pagaban”. dice.

Un paso importante lo dio en 1975, cuando su primer patrón, Rafael Ibarra, lo puso al volante de un camión Ford para llevar lana cachifa prensada a Viña del Mar. “Y yo lo más norte que conocía era Osorno… La primera vuelta se me hizo difícil y de ahí hice la ruta una vez por semana durante tres años”, cuenta orgulloso.

Fue chofer por 17 años hasta 1989, cuando, por esas cosas del destino, pidió permiso para ir a ver a su papá y el camión Mercedes que manejaba lo chocó su reemplazante. “Estuve seis meses de acompañante para Santiago. Hasta que justo se abrió una temporada de locos en San Pedro y me fui con unos amigos para allá”, explica. Se le ocurrió generar un negocio pero no tenía capital, así que le ofreció a Aníbal Mosa, de Mundial, que le entregara mercadería en concesión. Se consiguió un jeep y fue con su hijo Mauricio. Vendía todo, pagó y duplicó las compras. En los días que duró la temporada del loco, pagó toda la mercadería que iba comprando y se quedo con $700.000 de ingreso. “Me gustó el tema del negocio pero no me olvidé de lo que quería”, aclara.

Con lo que obtuvo, se compró una Ford 68 de 2.500 kilos y se abocó a la compra de la merluza. Pero el destino tenía planeado que las cosas no fuesen tan fáciles: “En el primer viaje me fue mal y en el segundo, peor” asegura.

Así que decidió probar suerte con otro tipo de carga y pidió que le dieran una botadura de basura en Multiexport, en lo que partió a prueba por quince días.

“Le di y le di; cargada y descargaba la pala hasta las seis de la mañana”, recuerda.

Sus hijos estuvieron siempre apoyando y se iban a trabajar con él apenas salían del colegio así que logró cumplir con las expectativas de la empresa Tanto fue que ellos lo apoyaron en la compra de su primer camión, un Ford del año 60, con diez mil kilómetros, que fue la plataforma para empezar a ofrecer sus servicios a otras pesqueras de la zona.

Con más de 27 años de trayectoria y gracias a la excelente relación comercial que la empresa tiene con sus clientes, principalmente del rubro salmonero, les ha permitido crecer y proyectarse en el tiempo.

Transportes Sanchez, consta de una flota de 37 camiones de las marcas Volvo, International, Freightliner y Sacania, más varios equipos Randon entre los que se cuentan bateas camas bajas y ramblas.

Hoy Transportes Sanchez cuenta con un equipo humano, conductores y técnicos especializados que permiten satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Nuestra Empresa

Prestar servicios de transportes de carga terrestre seguros, de calidad, en forma oportuna y con una logística que permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes, optimizando sus recursos y tiempo.
Convertirse en la empresa líder en el servicio de transporte de carga terrestre y servicios complementarios, como el arriendo de maquinarias en general y espacios de carga y descarga de mercaderías.
Consolidar un equipo de logística en nuestra casa matriz como en nuestra sucursal en Quellón, capaz de responder a las necesidades de nuestros clientes, en forma oportuna y de calidad.

Transportes Sánchez Ltda., se compromete a proporcionar servicios profesionales, que satisfagan plenamente las necesidades de sus clientes. Para lograrlo promueven la participación activa de su personal en el cumplimiento de los Objetivos de Calidad, y la Mejora Continua del trabajo diario.  

Transportes Sánchez Limitada también, tiene como política, proteger la seguridad y la salud del personal y la de terceros involucrada o expuesta en el desarrollo de sus operaciones y contribuir al desarrollo sustentable, cumpliendo a cabalidad con las normativas legales aplicables a la actividad.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Lograr plena satisfacción de sus clientes.
  •  Mejorar los procesos continuamente.
  •  Captar nuevos clientes.
  •  Minimizar los riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores a través de medidas de control efectivas y capacitación al personal expuesto.
  •  Contar con personal calificado,  acorde a la calidad de servicio.
  •  Lograr una estabilidad financiera que les permita la sustentabilidad en el largo plazo. 

Contamos con:

contamos-con-00002

Nuestro equipo

Carlos Sánchez Andrade
Carlos Sánchez AndradeGerente General
Mauricio Sánchez Andrade
Mauricio Sánchez AndradeGerente de Operaciones
Marcelo Romero Ojeda
Marcelo Romero OjedaGerente de Administración
Marcelo Herrera
Marcelo HerreraJefe de Logística
Patricio Cárcamo
Patricio CárcamoJefe Recursos Humanos

Nuestros Clientes